Análisis del Coffeeduck

Publicado 30 marzo, 2010 por mundosenseo

Análisis del Coffeeduck por nuestro amigo Vicens.

Os quería comentar que he comprado por E-bay el coffeeduck, que es un accesorio para Senseo con el que puedes poner tu propio café molido en el cargador y me ha sorprendido lo bien que funciona.

Lo tengo desde ayer y no he tenido tiempo de probar mucho. Las principales ventajas son que puedes elegir entre aún más variedad de café, y el ahorro económico de usar paquetes normales. Tiene capacidad como para 2 monodosis, así que si se llena hasta arriba te pueden salir 2 tazas o un café cargadito.
La limpieza es muy rápida, sólo poner bajo el chorro del fregadero y queda limpio, o meterlo en el lavaplatos.

Como inconvenientes: no da sensación de buena calidad el metal y las partes de plástico, y da la impresión de que puede tener poca durabilidad. No es tan rápido preparar así un café como hacerlo con las monodosis. Nos podemos olvidar de la espumita que queda sobre el café sólo (con leche y capuchino no he probado todavía).

A mi se me parece mucho al café de las cafeteras clásicas de acero, que es lo que usaba yo antes y todavía uso de vez en cuando.

En fin, creo que es un accesorio interesante, para su uso diario, o bien para tenerlo en caso de emergencia por si se te agotan las nomodosis. También es interesante para el que le guste el café muy cargado, pues si se pone mucho café apretado en el cargador, te sale un cafe-bomba que levanta a un muerto.

Enlace coffeeduck

25 comentarios el “Análisis del Coffeeduck

  • Parece interesante el cacharrito, al menos a modo de emergencia, aunque sin saber si es compatible con la Moulinex no me la voy a jugar. Si alguien lo ha probado que avise 🙂

  • Hola! te ha funcionado bien el coffeduck? entonces no sale nada de espuma al hacer el cafe con eso?? i otra pregunta has probado los ecopad? muchas gracias!

    • Estuve dudando si comprar el ecopad o el cofeeduck, porque la función es la misma, pero me decidí por el cofeeduck porque parece ser más cómodo.

      Yo uso el coffeeduck todos los días por la mañana para hacer un café más fuerte. Le meto unos 14 gramos de café, el doble que una monodosis, y sale muy negro, pero sin nada de espuma, como en una cafetera clásica.

      De momento llevo 3 meses con él y me funciona muy bien.

    • De momento creo qué no hay nada, pero quizás dentro de poco saquen algo, ya hay capsulas compatibles con nespresso de marcilla, no creo qué tarden en sacar para la dolce ahí muchas cafeteras en el mercado.

  • Para nespresso hay dos tipos de coffeeduck: una para máquinas de antes de octubre de 2010 y otra para posteriores. Mi Delonghi me la regalaron en el banco. ¿Cómo sé a cuál de las dos pertenece? Tengo la pista de que las monodosis incluídas caducaban en noviembre de 2010. Deben ser las viejas.

  • Tengo en casa la senseo normal y en la oficina la cuadrada. He comprado coffee duck adaptada a cada una y funciona bien aunque si no vigilas bien a la hora de poner el café sale agua sucia por debajo de la máquina. Desde que Mercadona vende su cafe para senseo he vuelto a utilizar el sistema original.

  • funciona bien este sistema? nosotros en casa tenemos la tassimo pero estamos pensando en cambiar debido al precio de las monodos y que en el super no hay mucha variedad, el caso es que estará bien poder compatibilizar este sistema de cafe molido con las monodosis para que cada uno elija lo que mas le guste, filtra bien? esta rico?

  • Yo acabo de comprar el CoffeeDuck para la Quadrante y aun no he podido testearlo mucho, solo puedo decir que los dos primeros cafes me salieron aguados, pero será cuestión de ir probando.

    Lo que si me inquieta es el tema de la espumita, ya que a mi me encanta y con las monodósis sale una espuma increíble y estoy seguro que se debe poder lograr con el CoffeeDuck ya que en verdad la espuma depende mayormente del prensado.

    Se me ocurre pensar que si se logra un prensado como el de las monodósis debería salir espuma pero el tema es que la parte superior de la cafetera (la que tapa) debería hacer presión sobre el café (como lo hace con la monodósis), y con el CoffeeDuck si haces solo una medida te sobra espacio (yo uso 7g) y se acumula mucha agua y quizá eso influya.

    Si alguien sabe algún truco para lograr espuma con el CoffeeDuck que lo comparta por favor.

    Gracias!

    • Hola Diego, fijate en mi comentario el tema del molido del cafe, segun tengo entendido debe ser muy fino para que tenga buena espuma y no quede aguado, saludos

  • Hola a todos, soy nuevo en el mundo Senseo pero veo que hay un detalle que nadie ha nombrado y estoy averiguando, es el molido del cafe que usemos, segun tengo entendido debe ser molido muy fino para que nos de un buen resultado tanto con coffeduck como con ecopad, las monodosis tienen el cafe molido muy fino, de ahi puede ser la diferencia en la espuma y si sale aguado o muy liviano,

  • Hola a todos, acabo de probar el filtro coffeduck en mi cafetera Senseo y no estoy satisfecho en cuanto el resultado es peor que con el filtro de fabrica (que acepta solo las monodosis en sobres). He usado cafè molido para cafeteras expresso de una famosa marca italiana y el café sale mas aguado!!
    El resultado mejor que hasta ahora he conseguido es usando el filtro original (de 2 tazas) con las monodosis en sobre y colocando también el tapon filtro de plastico que está incluido con el filtro coffeduck. Si alguien tiene algun resultado mejor usando otro tipo de caffé molido muy fino o utilizando otra tecnica, gracias por avisarme

    • Hola Alessandro, soy Diego y tengo tu misma cafetera y el filtro Cofee Duck, y para serte sincero tengo el mismo problema y dudo que tenga mucha solución.

      Yo he probado con diferentes marcas de café molido, como ser Colombia (por ejemplo) y con diferentes prensados y molido grueso y fino, es más, tengo molinillo de café y puedo molerlo al instante de modo que no pierda aroma el café pero el resultado en mi caso es más o menos siempre el mismo, un café que da la sensación de ser algo aguado y que cuesta mucho (casi imposible) lograr la crema que sacan las bolsitas senseo.

      Se me ocurre pensar que las bolsitas senseo deben de tener algún aditamento que ayude a generar esa rica (al menos a mi me gusta) capa de crema pero a decir verdad lo que más influye acá es que estamos hablando de una cafetera que NO es express, o sea que NO tiene los bares de presión que tiene una cafetera expreso de modo que por más adaptador para café molido que tengas NUNCA vas a lograr el café que logras con una cafetera expreso, que se parece mucho al de un bar.

      Dicho esto, me encuentro un poco en tu misma situación, de modo que si alguien más puede aportar algo, bienvenido sea.

      Saludos!

      • Hola Alessandro y Diego, yo tuve una senseo latte y aprendí a hacer cafe con un trozo de servilleta de papel, salía perfecto, gracias a eso nunca compré ni coffeducks ni la cápsulas plásticas porque los comentarios siempre fueron desalentadores, es menos cómodo , pero sale mejor y con una servilleta de papel pueden hacer cuatro cafes, con respecto a lo que dice Diego de la presión (bares) no estoy de acuerdo ya que tienen en promedio 15 bares casi todas las senseo y creo que la diferencia en la crema la da la presurizacion y el formato del filtro, con las senseo aparte tienen la ventaja (por gusto, no por calidad) de usar café torrado como una variante mas, yo tambien tengo molinillo que mejora la ecuación pero no me parece que sea determinante para una senseo, si para una express manual donde el tamaño de molienda es determinante, hoy tengo una saecco poemia pero por momentos extraño la senseo y la recomiendo, cualquier cosa si les sirve pregunten e intento explicarles como hacerlo, saludos

      • Hola Gastón, gracias por tu información. Me puedes decir cómo hacer el café expreso solo con la servilletas de papel? Gracias. Alessandro

  • Hola Alessandro, debes cortar una servilletas de forma que te queden cuatro partes rectangulares de doble papel unidas en una punta, uno de esos rectangulos lo apoyas en el filtro de forma que lo puedas plegar otra vez por la mitad, pones el cafe sobre el papel que esta arriba del filtro y le doblas la otra mitad por encima del cafe, de esta forma te queda doble papel arriba y abajo del cafe, le cerras la tapa y listo, me cuesta bastante explicarlo de esta forma pero podes preguntarme lo que quieras, saludos

  • Con el Coffee Duck nunca conseguía sacar un café a mi gusto. Me salía algo aguado y con poca crema pero me compré los filtros Mielita, en los que también puedes usar tu propio café en la Senseo, y el resultado es un café con más cuerpo (menos sensación de aguado) y más crema. Yo lo recomiendo.

  • Deja un comentario